Buscar en este blog

Cargando...

domingo, 1 de marzo de 2009

JUEGO: "ZANAC" - AÑO 1986


Corría el año 1986, y salió el mejor juego de video de la historia, denominado ZANAC. Luego a partir de éste juegazo, salieron varias versiones más… por ejemplo: Zanac 2 y 3…

y luego de ahí… fueron mutaciones…

Como agregado, le digo, por el año 1991, tenía una computadora, denominada: Talent-MSX DPC-200, que tenía en su interior un microprocesador: Zilog Z80 A a 3,58MHZ, y su memoria ROM, que no era más que la enorme: 32kb: 16kb BIOS + 16kb MSX-BASIC, ampliables mediante cartuchos. Hablando de su memoria RAM: era de la grandiosa cantidad de: 64kb, + la de video, que andaba por esos valores: 16kilobytes.

En cuanto a la pantalla, soportaba una resolución de 16colores. Una enormidad para la época.

Contandoles, más detalles de esta poderosa computadora, ya en este tiempo venían con chip de sonido incorporado, era: General Instrument AY-3-8910 con 3 canales de 8 octavas de sonido más uno de ruido blanco.
Luego, estaba el soportte, que no era más que: 
Cartuchos ROM MSX 
Cartucho de RAM baterizada para salvar los ficheros de la aplicación en ROM 
Tarjeta ROM Bee Card 
Tarjeta ROM Soft Card 
Casette MSX estandar a 2400 baudios 

Discos 5'25 y 3'5 formato MSX (compatible PC salvo en la BOOT) de simple y doble cara 

Unidad Quick Disk
Pero, ahora les voy a presentar un emulador, para su PC, con muchos juegos de esta época, incluidos: Zanac, Zanac 2 y el 3.

Espero que lo disfruten!, ya que épocas como esta quedaron grabadas en la memoria de los amantes de la computación de ésta epoca!!!.

EMULADOR DE MSX + JUEGOS